Para empezar abrimos un documento nuevo de Photoshop, que tenga el tamaño de un A4. A continuación añadimos guías para que todos los cuadros de color que hagamos tengan el mismo tamaño, una vez hemos puesto todas las guías necesarias, empezamos a hacer todos los cuadrados, haciendo la selección de uno y copiando dicha selección hasta completar la hoja. Como podemos ver en la imagen de arriba ya están las guías colocadas y hemos empezado poniendo los colores primarios, tanto de la síntesis aditiva como de la sustractiva.
A continuación seguimos añadiendo cuadrados, pero esta vez vamos a poner los colores primarios en degradación para ver los distintos tonos que hay según tenga más o menos opacidad.
Como podemos observar en la imagen de abajo.
Una vez que ya hemos echo lo básico, procederemos a empezar la degradación de los colores primarios Cyan y Amarillo, observando así como según tienen más o menos porcentaje de color, obtenemos distintos tonos, entre ellos la elaboración del color Verde.
En la imagen de arriba se puede observar como se va degradando el Cyan de tal manera que cuanto más amarillo y menos azul alla, el tono varía.
Una vez terminado nos quedaría en la esquina superior el Cyan con 100% de tono, y en la esquina inferior izquierda el Amarillo 100%, obteniendo el color verde al juntar el 100% de ambos colores.
Una vez terminado el degradado de ambas tonalidades, procedemos a quitar todas las guías y a poner el nombre de los colores primarios y de los porcentajes que hemos usado de cada color para que así se pueda ver más claramente el proceso que hemos seguido.
Y como podemos observar en la imagen de arriba, este sería el resultado final, sin guías, con nombres y porcentajes.