Como podemos ver en la imagen hemos creado tres rectángulos como ya hicimos en la entrada anterior.
Los hemos coloreado con el bote de pintura de azul y verde, pero vamos a aprender a degradar el rectángulo del centro.
Para ello, nos vamos al panel que aparece abajo, y al lado del bote de pintura le damos al botón degradar, y ahí elegimos los colores para el degradado.
A continuación vamos a ponerle una textura al resctángulo que estaba en verde, en este caso he elegido el de burbujas, y las he dejado de color azul clarito.
Ahora vamos a redondear las esquinas de los rectángulos en la barra de propiedades que aparece abajo (tienes que seleccionar el rectángulo para que esa opción salga) y después lo he difuminado con el fondo, tanto el rectángulo de las burbujar como el que habíamos degradado.
Para difuminar en propiedades del rectángulo, cogemos las opciones de borde del rectángulo.
Muy bien, a continuación vamos a coger a herramienta pluma, esta herramienta nos permitirá crear trazos y formas geométricas irregulares que contengan tanto curvas como rectas.
Creamos varios trazos y una vez que tenemos todos los trazos, vamos a ir a Menú Modificar - Combinar trazos, para obtener un solo trazo de todos los que hemos realizado.
Ahora vamos a convertir esos trazos en una especie de nube. Para ello desplegaremos el menú Categoría de Trazo en el Inspector de propiedades y veremos todos los trazos de los que dispone Firework. En este caso cogeremos la Antinatural - Pintura viscosa.
Luego creamos una máscara, para ello nos iremos a opciones de capa, Añadir máscara.
Por último vamos a añadir texto con la barra de herramientas del panel de la izquierda, y ya podremos darlo por finalizado, y guardarlo tanto en el formato del programa como en JPG.
Este es el resultado final.